domingo, 9 de marzo de 2014

Muere pintor Dominicano Guillo Perez...

Santo Domingo
La República 9 Marzo 2014
 
 


   
A LOS 88 AÑOS
Muere el pintor Guillo Pérez
REALIZÓ MÁS DE 70 EXPOSICIONES, TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES
 
El maestro de las artes plásticas, Guillo Pérez, falleció esta maña a los 88 años de edad. Pérez falleció en su hogar tras permanecer casi dos meses en lecho aquejado de problemas de salud, según informó su hijo Willie Pérez a listindiario.com.
Dijo el problema de salud de su padre se venía agravando en los últimos dos meses, hasta que esta mañana falleció alrededor de las 6:00 rodeado de sus familiares.
El cuerpo será velado a partir de las 11:00 de la mañana de hoy en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y sepultado mañana en el Cementerio Puerta del Cielo.
“A través de una larga vida dedicada a la pintura mi padre ha sido un maestro de maestro. Maestro de generaciones de artistas plásticos dominicanos. Fue presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, director de la escuela de La Vega de Bellas Artes, y de Bellas Artes en Santo Domingo”, señaló Pérez.
Su legado también incluye más de 70 exposiciones tanto nacionales como internacionales, recibiendo innumerables reconocimientos por su trayectoria tanto en el país como en el extranjero.
Fue uno de los grandes valores de la plástica nacional, va a dejar un gran colección de obras, tanto en colecciones privadas como estatales, dijo su hijo. Lagalleriadegem.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario