EVENTOS







 
Lowest Price and Free Shipping at GuitarCenter.comESP GUITARS

 

 


Testimonials

Watch FREE Lessons

Check out some of our FREE guitar lessons by Guitar Legends!

Basics of Strumming the Guitar For Beginner Acoustic or Electric: Learn to Play Guitar Online



Learn the best technique for fretting hand positions Beginner Guitar Holding Fretting Fingering



How to find the notes on your guitar



Check out our Resource Center!



Basic Acoustic Strumming Pattern For Beginners



Bugs Henderson teaches about the Blues



Redd Volkaert on Double Stops



Gus G Shows You How To Play "Bark At The Moon" by Ozzy Osbourne



Richie Kotzen Song Lesson "Desire"



George Lynch - Blues Licks and Ideas



Basic Bass Exercise for Both Hands



Gabe Rosales Chord Tones and Bass Lines



Billy Sheehan's Right Hand Technique


Learn the best technique for fretting hand positions Beginner Guitar Holding Fretting Fingering







 Octubre :Mes de La Raza  Invitacion a la Gran Exposion de Artes Plastica, 24,25,26 de Octubre en el Hotel Hampton Inn de Boston, Milneas Cass /Mass Av. Exposicion de Pinturas Originales  Acrilica Oleo Aceite, Su Presencia sera Grata disfrute de Brindis y Picaderas. Contactenos  .LAGALLERIADEGEM.COM.   ''FELECS''   (CONGRESO   LATINO AMERICANO DE COMUNICACION SOCIAL)
                            Inf: Porfirio Duarte 617-956-2096. Edson Montero 508-371-5407.






huracan
Atardecer





     

Atardecer: Aceite/Acrilica                                       
     by GEM(13

                                                                                                     Huracan: Acrilica sobre Canvas
                                                                                                               by GEM(13)       
                                                                                                                






     
Artísta dominicano realiza exitosa subasta de obras                 





NUEVA YORK.- Con la asistencia de importantes personalidades de la vida política, artística y cultural de esta ciudad, el pintor dominicano Oscar Abreu inauguró con gran éxito este miércoles su primera subasta de obras de arte contemporáneo.
La misma tuvo lugar en el edificio Malcolm X, ubicado en el 3940 de la avenida Broadway, en el Alto Manhattan (frente al hospital Presbisteriano).
Fueron vendidas unas 12 obras de reconocidas figuras del arte, entre ellos el maestro cubano Omar Puente, la francesa Karima Boutaleb y los dominicanos Félix Brito, Aram Musset, Jesús Desangles, Luigi Jiménez, Miguel Gómez, José Cestero, Dionisio Blanco y José Perdomo, entre otros.
Entre los mejores compradores de obras en dicha subasta figuran Gregory Peñaloza, Belkis Abreu y Nelson Ureña.
El registro tuvo un costo de 150 dólares por asiento, que fueron rebajados al precio de los cuadros.
Durante la actividad, fueron vendidas dos obra en beneficio de la Sociedad Americana del Cáncer y una para apoyar la campaña del concejal Robert Jackson, quien estuvo presente en el evento, que contó, además, con la asistencia del consul de la República Dominicana en esta ciudad, Félix Antonio Martinez, y su esposa, Claribel Francisco.
También estuvo el aspirante a concejal por el Distrito 7 de Manhattan y presidente del centro cultural Malcom X, Zead Ramadan, quien es de ascendencia árabe. 
Los asistentes degustaron de una suculenta cena de gala y de música en vivo a cargo del grupo Canuto Garabato.
Biografía de Oscar
Oscar Abreu nació en San Juan de la Maguana en el año 1978. Allí recibió instrucción artística personal del reconocido maestro escultor José Nicolás Jiménez. Después realizó estudios en la escuela de Bellas Artes de esa provincia.
Posteriormente, se instaló en España, donde completó su formación académica en la escuela de Arte Alcalá de Henares. Además, realizó estudios en The School of the Art Institute of Chicago y en la Marwen Foundation of Chicago, en Estados Unidos.
Sus obras han sido ampliamente exhibidas en galerías y museos de Chicago, donde ha vivido desde el año 1994 y donde ha mantenido su taller internacional, produciendo para varios proyectos relacionados con la proyección de su arte.El



 

 Fernando Botero,:  El mas polemico y politico pintor 

botero
Cuando está a punto de cumplir 81 años, Fernando Botero, uno de los mayores artistas plásticos latinoamericanos vivos, es celebrado en México con una muestra que reúnen sus obras sobre la violencia y la barbarie en Colombia. 




4 Junio 2013, 08:46 PM, 0 Comentarios
Embajada de Francia inaugura exposición de Carlos Baret..
 
SANTO DOMINGO.- La Embajada de Francia dejó abierta  la exposición pictórica “La isla sonámbula”, del artista plástico Carlos G. Baret (KBaret).
Asimismo, puso en circulación el poemario “De Embestidas, Resistencias y Ventanales”, del poeta, escritor y dramaturgo Gerardo (El Cuervo) Mercedes.
La actividad fue encabezada por la embajadora de Francia en República Dominicana, Blandine Kreiss, quien resaltó que en la actividad se rencontraron las artes, la poesía de El Cuervo, la pintura del Kbaret y la dramaturgia.
El poemario de Mercedes fue puesto a circular en los formatos el libro de bolsillo y el audio, selección poética en su voz y musicalizada.
Mercedes, es además de poeta y escritor, actor, dramaturgo y director teatral, formado por la Escuela Nacional de Arte Dramático.
Sobre la exposición
La  Quinta Exposición Individual de Kbaret, se basa en el universo poético de artista y gestor cultural mocano, Mercedes.
Carlos es un artista visual que trata su quehacer plástico partiendo de la abstracción, con búsquedas y hallazgos de voloraciones importantes de conocedores y críticos de su trabajo.
La muestra, que estará abierta al público hasta el 14 de junio  en las salas de exposición de la Embajada de Francia, ubicada en la calle Las Damas, número 42, en la Ciudad Colonial, en horario de 9:00 am a 4:30 pm, de lunes a jueves y los viernes hasta las 12:30 de la tarde.
 
 
31 Mayo 2013,. REP. DOMINICANA
 
Presentarán exposición “A Cien Metros de Casa de Teatro”
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El pintor dominicano José Cestero presentará más de 35 obras en su exposición “A cien metros de Casa Teatro”, a través de las cuales realiza un amplio recorrido por la fascinación histórica y arquitectónica de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Será exhibida el martes a las 7:00 pm, en la sala de exposiciones Paul Giudicelli de Casa de Teatro. Las pinturas, de variados formatos fueron producidas en óleo y acrílico sobre tela.
Provienen de una exclusiva colección privada conservada durante años por sus primeros propietarios, por lo que es la primera vez que se exhibirán en público.
Cestero explicó que las obras pertenecieron originalmente al coleccionista y poeta Juan Arístides González.
La exposición tiene como comisario al coleccionista de arte Yuri Ruiz Villalona, nuevo propietario de la colección y como Curador, al crítico de arte Abil Peralta Agüero.



                                       /////////////////////////////////////////////////////




 Presentarán este jueves la exposición “Figuras de Cartón”
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Ángel Haché, actor de cine, de teatro, escritor y cineasta dominicano, celebrará sus 50 años (Bodas de Oro) con las artes plásticas, este jueves, con la presentación de la exposición “Figuras de Cartón”.
La misma será exhibida en el Salón La Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes a las 8:00 pm, en 15 piezas de collages en técnica mixta.
El protagonista será el ser humano y sus dramas existenciales como centro esencial de la muestra.
En su quince piezas dibujísticas, Ángel demuestra su maestría creativa en las diversas técnicas que trata, teniendo como fuente de inspiración su poema homónimo Figuras de Cartón, escrito en 1965, en las postrimería de la Revolución de Abril.
Ángel Haché nació el 2 de octubre de 1943 en San Pedro de Macorís. Estudió arte con los maestro Domingo Liz y Gilberto Hernández Ortega, se gradúo de actor en la Escuela Oficial de Cine en Madrid, España.
Es miembro fundador del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), Casa de Teatro y del Grupo Cultural La Máscara.
En Territorio Español revivió su amor por las artes plásticas, en 1967 cuando expuso en el Centro Cultural Español. ''LA GALLERIA DE GEM''

1 comentario: